De-Generaciones
"La Generación Silenciosa, es la nacida entre 1925 y 1945, los más jóvenes tienen más de 50 años, sin embargo, es importante saber que muchos se casaron a temprana edad...". Es fácil encontrar mujeres de esta generación (y más de algún hombre) con un franco pavor a ser y sentirse viejos. Pasean sus frágiles cuerpos y rígidos rostros exhibiendo cicatrices o deformidades propias de las primeras cirugías realizadas hace 20 años y que intentaron ser reparadas con intervenciones actuales. Ellos fueron hijos de matrimonios que a pesar del escaso amor, hicieron perdurar sus matrimonios hasta la muerte.
"La Generación BOOM, nacida entre 1946 y 1964, son considerados la generación más opresora de la historia, tomando en cuenta que pasaron por la era hippie y el disco music, inventaron muchas de las drogas de uso común. Ahora son los directores de compañías donde sólo se permite fumar en un área restringida...". Esta etapa es llamada también Baby Boom y es conocida por la gran cantidad de nacimientos registrados en Inglaterra, fenómeno que fué registrado tiempo después en Europa y América en general. Muchos de ellos son "hijos de la guerra". Poseedores de un ego exageradamente grande, los mas jóvenes de esta época hablan desde su YO y por su YO y tienden a sentirse sabios por el solo hecho de ser mayores.
"La Generación X, nacida entre 1965 y 1981, con mucha más aceptación por la diversidad de razas, credos y tendencias, ven la vida de una forma mucho más cínica, ya que han crecido en tiempos donde el peligro se puede encontrar en cualquier, incluyendo el SIDA y las drogas...". Los nacidos en esta etapa, vieron cambiar al mundo completamente, del televisor con antenas y botones, al control remoto; del calor de hogar que en momentos era artificial, a la separación rotunda; Estas personas fueron de jóvenes muy mal miradas y catalogadas de vagos y apáticos, lentos e introspectivos. Pero todo fue causa de del cambio de valores del exterior. Suelen ser muy melancólicos y/ó filosóficos. Ahora la mayoría cruza los treinta o cuarenta años y siguen buscando ser felices, como gran meta.
"La Generación del Milenio, integrada por los nacidos después de 1982, es mucho más educada y posee una conciencia muy ecológica,...". Fácil, para ellos el mundo nació con Play station, Game cube, ascensores, teléfonos celulares, computadores, cámaras digitales, globalización, el maldito Barney, mascotas virtuales, etc. Tienen la suerte de nacer en un mundo donde la fábrica de inventos ya cerró y solo queda mejorar y mejorar lo ya existente. Con una postura de "me gusta usar los pantalones más abajo del trasero y tú no puedes...", una mirada de "Me corto el pelo como se me antoja y tú no puedes..." y un cuerpo de "Tengo aros hasta en los testículos y tatuajes hasta en las orejas y TU no puedes", ellos son hijos de padres que sufrieron bajo los maltratos y represiones de sus propios padres y que juraron no estresar a sus hermosos retoños, con consecuencias que conocerá la siguiente generación.
Cual será la proxima convinación de genética y comportamiento que ha de generarse después de la Generación del milenio?.
"La Generación BOOM, nacida entre 1946 y 1964, son considerados la generación más opresora de la historia, tomando en cuenta que pasaron por la era hippie y el disco music, inventaron muchas de las drogas de uso común. Ahora son los directores de compañías donde sólo se permite fumar en un área restringida...". Esta etapa es llamada también Baby Boom y es conocida por la gran cantidad de nacimientos registrados en Inglaterra, fenómeno que fué registrado tiempo después en Europa y América en general. Muchos de ellos son "hijos de la guerra". Poseedores de un ego exageradamente grande, los mas jóvenes de esta época hablan desde su YO y por su YO y tienden a sentirse sabios por el solo hecho de ser mayores.
"La Generación X, nacida entre 1965 y 1981, con mucha más aceptación por la diversidad de razas, credos y tendencias, ven la vida de una forma mucho más cínica, ya que han crecido en tiempos donde el peligro se puede encontrar en cualquier, incluyendo el SIDA y las drogas...". Los nacidos en esta etapa, vieron cambiar al mundo completamente, del televisor con antenas y botones, al control remoto; del calor de hogar que en momentos era artificial, a la separación rotunda; Estas personas fueron de jóvenes muy mal miradas y catalogadas de vagos y apáticos, lentos e introspectivos. Pero todo fue causa de del cambio de valores del exterior. Suelen ser muy melancólicos y/ó filosóficos. Ahora la mayoría cruza los treinta o cuarenta años y siguen buscando ser felices, como gran meta.
"La Generación del Milenio, integrada por los nacidos después de 1982, es mucho más educada y posee una conciencia muy ecológica,...". Fácil, para ellos el mundo nació con Play station, Game cube, ascensores, teléfonos celulares, computadores, cámaras digitales, globalización, el maldito Barney, mascotas virtuales, etc. Tienen la suerte de nacer en un mundo donde la fábrica de inventos ya cerró y solo queda mejorar y mejorar lo ya existente. Con una postura de "me gusta usar los pantalones más abajo del trasero y tú no puedes...", una mirada de "Me corto el pelo como se me antoja y tú no puedes..." y un cuerpo de "Tengo aros hasta en los testículos y tatuajes hasta en las orejas y TU no puedes", ellos son hijos de padres que sufrieron bajo los maltratos y represiones de sus propios padres y que juraron no estresar a sus hermosos retoños, con consecuencias que conocerá la siguiente generación.
Cual será la proxima convinación de genética y comportamiento que ha de generarse después de la Generación del milenio?.
1 Comments:
Que piola el articulo, vi a mis padres, me vi a mi mismo (buscando felicidad), y vi a los pendex que tanto me alegran la vida, y claro son asi, hacen y desahacen y te dicen tu no puedes hacerlo, bueno no a mi, pero si a la sociedad...
Un saludote
Publicar un comentario
<< Home