Semana Santa
En estos días que se acercan, se celebra semana santa, que significado tiene? para los que siguen alguna religión recuerdan la muerte y resurrección de Jesús hijo de Dios, para otros un día más de descanso.
Nuestros padres cuando nacemos nos bautizan, cuando niños nos inculcan sus ideologías y ya lavado nuestro cerebro en nuestra adolescencia nos imponen sus creencias, con los años y viviendo nuestra juventud, lamentablemente para ellos, la sociedad o el sistema nos abren los ojos y muchos cambiamos el paradigma del que estábamos insertados, tendrá que ser esto así?...será esto verdad?
Cuando niña nunca preste mucha atención a las celebraciones religiosas, sólo sabía que "Dios nos creo, existe, nos cuida y protege", rezaba en las noches y creía fielmente en Él.
Nuestros padres cuando nacemos nos bautizan, cuando niños nos inculcan sus ideologías y ya lavado nuestro cerebro en nuestra adolescencia nos imponen sus creencias, con los años y viviendo nuestra juventud, lamentablemente para ellos, la sociedad o el sistema nos abren los ojos y muchos cambiamos el paradigma del que estábamos insertados, tendrá que ser esto así?...será esto verdad?
Cuando niña nunca preste mucha atención a las celebraciones religiosas, sólo sabía que "Dios nos creo, existe, nos cuida y protege", rezaba en las noches y creía fielmente en Él.
Guiada por esta forma de vida ingresé a una parroquia cerca de mi casa, también estaba la curiosidad y conocer gente nueva, además presionada moralmente por mi familia toda mayormente católica, como no yo serlo... No niego que fueron buenos años, maravillosos, sobre todo de aprendizaje y enriquecimiento para el alma pero, hasta cuando viviría en esa burbuja?, tomando en cuenta que nunca tuve mucha aprobación con las confesiones a los curas y adoración a Santos, el adorar imágenes no estaba en mí.
Hoy cuestiono lo que se dice "somos iglesia en cristo" en todas las religiones, cuál es su misión en el mundo pastoral hoy? amor como prioridad, así como el amor que Dios nos demostró entregando a su propio hijo para liberarnos de nuestros pecados????!!!!
Muchos tienen tanto y sufren por los pobres creen que siendo socio de una fundación y dando parte de su sueldo dejan su conciencia tranquila en cambio cuando ven un vagabundo se alejan o simplemente son invisibles para sus ojos cuando caminan por la calle; otros dejan a sus padres en asilos porque les incomodan con su nueva familia; padres que recriminan a sus hijos a diario y para el entorno de ellos, son lo mejor y dicen saber que es lo que sueñan y quieren en la vida; otros dicen leer la Biblia y pertenecer a un grupo religioso, participan activamente en celebraciones pero, estando fuera de ese círculo se olvidan por completo de todo y por no quedar disminuido antes tus amistades hacen lo contrario de lo que dicen hacer o ser...para resumir como dicen por ahí rezando 2 padres nuestro el asesino no revive a su muerto y dejando una flor el altar no lavamos nuestros pecados... el amor y la iglesia se lleva en el alma y en los actos no en la boca, creo yo también.
Aún creo en Dios, en la Iglesia ya no... Estoy naciendo de nuevo y averiguando cosas que me abren aún más los ojos... no todo puede estar escrito y todo por alguna u otra forma tiene su explicación...
Hoy cuestiono lo que se dice "somos iglesia en cristo" en todas las religiones, cuál es su misión en el mundo pastoral hoy? amor como prioridad, así como el amor que Dios nos demostró entregando a su propio hijo para liberarnos de nuestros pecados????!!!!
Muchos tienen tanto y sufren por los pobres creen que siendo socio de una fundación y dando parte de su sueldo dejan su conciencia tranquila en cambio cuando ven un vagabundo se alejan o simplemente son invisibles para sus ojos cuando caminan por la calle; otros dejan a sus padres en asilos porque les incomodan con su nueva familia; padres que recriminan a sus hijos a diario y para el entorno de ellos, son lo mejor y dicen saber que es lo que sueñan y quieren en la vida; otros dicen leer la Biblia y pertenecer a un grupo religioso, participan activamente en celebraciones pero, estando fuera de ese círculo se olvidan por completo de todo y por no quedar disminuido antes tus amistades hacen lo contrario de lo que dicen hacer o ser...para resumir como dicen por ahí rezando 2 padres nuestro el asesino no revive a su muerto y dejando una flor el altar no lavamos nuestros pecados... el amor y la iglesia se lleva en el alma y en los actos no en la boca, creo yo también.
Aún creo en Dios, en la Iglesia ya no... Estoy naciendo de nuevo y averiguando cosas que me abren aún más los ojos... no todo puede estar escrito y todo por alguna u otra forma tiene su explicación...
1 Comments:
Bonita reflexion, me gusto
Un beso.-
Publicar un comentario
<< Home