Nombre: Pame
Ubicación: Chile

15 octubre 2006

Soltar y Retener


Con el tiempo y con las cosas vividas en estos años, que son pocos pero intesos, habìa llegado a la conclusión que hombre y mujer somos iguales pero, hace un tiempo atrás cambio mi paradigma, nadie es igual a otro si los vemos primero por la parte biologica y lo que en si, significa la palabra igualdad.

Según el estudio de una sicologa chilena nuestra diferencia comienza y está en el espermio y el embrión, que loco lo encontré, si hasta un humirista hace parodia de esto. Según lo que recuerdo el primero lo podemos asimilar con algunas características como: competencia, busqueda de objetivo, individualismo, soltar, procrear; y lo contrario el óvulo o huevo que lo podemos asimilar como a: acoger, esperar, retener, ternura, condicionalidad; y esto lo complementamos con sexo y amor, que literario no???

Si lo llevamos a la vida diaria se puede decir que en sierto modo es así.... los hombres buscan sus objetivos como prioridad, sueltan todo lo que no les sirve y avanzan dejando todo lo malo en el camino, en lo sentimental dan vuelta la página más rápido que nosotras, no dependen mucho de ese "alguien".En cambio las mujeres muchas veces se quedan "pegadas" con lo que han vivido, sea amistad, trabajo y emocional...

Es verdad que con el tiempo esto ha cambiado nosotras estamos soltando más, lloramos menos, maternidad es una palabra secundaria para algunas, lograr sus objetivos es lo primordial por ahora, para qué tener parejas estables? se sufre menos estando con un compañero pasajero?. En cambio ellos están reteniendo más, demuestran más sus sentimientos, lloran, y hay una preocupación más aguda por lo familiar, hogar e hijos.

Cuál es la idea de todo esto, si lo ideal es complemetar nuestro origen natural, hombre y mujer podemos hacer lo mismo pero no trantando de llegar hacer el uno o el otro, cuál es el fin de competir si con nuestro origen y con lo actual nos podemos complementar sin llegar a los extremos, con las caractirísticas del otro.

Estoy de acuerdo con ella, las generaciones de ahora están más masculinisadas como se puede decir, lo práctico está sobre todo. Por qué se han ido los detalle a las cosas? Dónde está la preocupación por lo humano más que por lo material? Dónde estàn quedando los valores? y agregando algo extra por qué vivir sin preocupaciones si al fin de cuentas todo se tiene que asumir?...